Canga Sosa, ManuelManuelCanga SosaUniversidad Panamericana. Campus Ciudad de México. Escuela de Comunicación2023-11-162023-11-162023Canga Sosa, M. (2023). El valor de lo prohibido en la campaña realizada para promocionar un perfume de la marca Givenchy. Estudio de caso. Revista Panamericana De Comunicación, 5(1), 69–82. https://doi.org/10.21555/rpc.v5i1.28682683-2208https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/6469Este artículo se inscribe en el contexto de una investigación sobre la verdad y la ética en las redes sociales, y consiste en el análisis de una campaña diseñada para cuestionar las convenciones y reforzar el papel de la figura femenina, en el marco de una representación de impecable factura que se ha valido de los recursos expresivos del cinematógrafo. Se trata de la campaña realizada por la marca Givenchy para promocionar una fragancia denominada L´Interdit que ha sido difundida a través de diferentes plataformas de comunicación. El análisis contribuirá a conocer mejor las tendencias dominantes de la creatividad actual y abrir un debate sobre las implicaciones éticas de unas proposiciones que invitan a rebasar los límites. Las herramientas proporcionadas por disciplinas como la semiótica, el psicoanálisis y la teoría de la Gestalt ayudarán a entender mejor el significado de una producción audiovisual que ha recurrido a una fantasía de transgresión para cautivar a los espectadores y estimular su imaginación.This paper is focused on the contents of an advertising communication campaign designed to promote a Givenchy brand perfume, whose interest lies in its way of representing the female figure in the context of a transgression phantasy. For this, this study will explore the main contributions of three theorical disciplines specialized in the study of visual configurations, meaning production, and the subtle intentionality and hidden desire depicted in those kind of productions. The textual analysis will help to clarify the questions of an impeccably crafted production focused on the desire of a young woman who is ready to overcome several obstacles in order to achieve her goals. This article shows the result of a work in progress and could contribute to reaching an understanding of the meaning of an advertising campaign that has not been studied yet. It could help to fuel a debate on the ethical impact of certain activities and trends in the current advertising world, which seems to have adopted the questioning of social conventions as a value.Introducción -- La atracción de lo prohibido -- Análisis del spot -- Organización y escenarios -- El objeto, la puerta y el fundido a negro -- Discusión y conclusionesspaAcceso AbiertoPublicidadInterpretación de imágenesAnálisis críticoRepresentaciónAnálisis textualSOCIALES Y ECONÓMICASComunicaciónEl valor de lo prohibido en la campaña realizada para promocionar un perfume de la marca Givenchy. Estudio de casoThe value of the forbidden in the campaign carried out to promote a Givenchy brand perfume. Case Study.Resource Types::text::Non-primary product