Naval Durán, ConcepciónConcepciónNaval Durán2023-11-072023-11-071995R0010079https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/5174https://doi.org/10.21555/top.v9i1.462Algunos acercamientos contemporáneos al problema de la identidad personal han desviado el rol de los hábitos y la educación en la constitución de la identidad. Para una concepción adecuada del desarrollo del yo, uno debe entender la interacción entre los hábitos, la tradición y la razón. Un panorama general de esta interacción se extrae de los trabajos de Aristóteles y MacIntyre.1. Una aproximación al concepto de identidad personal -- 2. Hábito y educaci6n en Aristóteles como cimientos de la identidad personal -- 3. La identidad personal en Alasdair Maclntyre -- 4. Identidad personal y unidad de la vidaesAristótelesMacIntyreIdentidad personalHábitoEducaciónYoRazónTradiciónTeoría de la identidadCogniciónIdentidad personal, hábito y educaciónResource Types::text::journal::journal article