Magaña Rufino, José ManuelJosé ManuelMagaña Rufino2022-11-182022-11-182020https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/200210.22201/iij.24484873e.2020.157.15229<jats:p>Las marcas, además de diferenciar productos o servicios de los competidores, logran atesorar un prestigio. Así nacen las figuras de las marcas notorias y renombradas o famo-sas, que jurídicamente demandan protección mayor a la tutelada para las marcas usuales. Sin embargo, en el ámbito internacional existe una gran confusión en cuanto a su terminología y alcance en su protección. El presente estudio pretende aportar elementos para aclarar los con-ceptos de estas figuras tomando como base la legislación aplicable a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), además de hacer un análisis de su protección, así como posibles sugerencias para mejorar su tutela jurídica.</jats:p>Protección de las marcas notorias y renombradas o famosas en la Comunidad Andina de Naciones (CAN)Resource Types::text::journal::journal article