Escuela de ComunicaciónCavagna Esponda, María MónicaCostal Pérez, María del PilarMaría del PilarCostal PérezCampus Ciudad de México2023-11-182023-11-182009Costal Pérez, M. P. (2010). Cómo posicionar eficazmente a la marca Nestlé Pureza Vital en el mercado mexicano de agua purificada embotellada. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7649Nestlé es líder en el mercado mundial de agua embotellada. De las 75 marcas que vende en este mercado, destaca la marca Nestlé Pure Life (Nestlé Pureza Vital en América Latina) por ser desde 2006 la marca más vendida en el mundo. Sin embargo, en México no ha tenido el mismo éxito. El 93% de las ventas del mercado mexicano de agua embotellada proviene de la presentación en garrafón de 19 litros, y Nestlé no cuenta con esta presentación. Y en el mercado de agua embotellada en presentaciones individuales (menores de 4 litros) la marca Nestlé Pureza Vital ocupa el cuarto lugar en ventas después de las marcas Bonafont, Ciel y E-pura, porque a diferencia de éstas, no ha logrado una diferenciación ni un posicionamiento eficaces.I. Antecedentes -- II. Problemas -- III. Soluciones -- IV. ConclusionesAcceso AbiertoCIENCIAS SOCIALESComunicaciónInvestigación de mercadosAgua embotelladaMercadotecniaComunicaciónCómo posicionar eficazmente a la marca Nestlé Pureza Vital en el mercado mexicano de agua purificada embotelladaResource Types::text::thesis::master thesis