2023-11-072023-11-072001Llano, C. (2001). La ’Introducción’ a la Crítica de la Razón Pura y el Comentario al De Trinitate de Boecio de Santo Tomás de Aquino. Tópicos, Revista De Filosofía, 21(1), 27–67. https://doi.org/10.21555/top.v21i1.315https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/5266https://doi.org/10.21555/top.v21i1.315La “Introducción” de Kant a la Crítica de la Razón Pura y las cuestiones 5 y 6 del Comentario al De Trinitate de Boecio de Santo Tomás, representan un preludio a la naturaleza de la ciencia y la metafísica. No obstante, Aquino no concibe una metafísica racionalista, correctamente criticada por Kant, sino un conocimiento que continúa el pensamiento físico, que no el matemático. Este modus sciendi diferentede la metafísica y la matemática muestra el alcance limitado de la crítica metafísica kantiana a la philosophia perennis.I. La existencia de conocimientos a priori -- II. El límite de los conocimientos a priori -- III. Version judicativa de la ciencia -- IV. El juicio sintetico a priori en la cienciaesAcceso AbiertoImmanuel KantTomás de AquinoMetafísicaFísicaMatemáticasComentarioBoecioCienciaCIENCIAS SOCIALESTomás de Aquino, Santo, 1225?-1274. Expositio super librum Boethii De TrinitatecKant, Immanuel, 1724-1804. Kritik der reinen VernunftBoecio, m. 524. De TrinitateFilosofía de las matemáticasMetafísicaA prioriRazónLa "introducción" a la Crítica de la razón pura y el comentario al De Trinitate de Boecio de Santo Tomás de AquinoResource Types::text::journal::journal article