Bernal González, María del CarmenMaría del CarmenBernal GonzálezMartínez Dueñas, Mariel SaraíMariel SaraíMartínez DueñasUniversidad Panamericana. Campus Ciudad de México. Escuela de Pedagogía2023-11-172023-11-172017-12-11Bernal González, M. del C., Martínez Dueñas, M. S. (2017). Metodologías activas para la enseñanza y el aprendizaje, Revista Panamericana de Pedagogía, 25, 271-275. https://doi.org/10.21555/rpp.v0i25.16951665-05572594-2190 E-ISSNhttps://doi.org/10.21555/rpp.v0i25.1695https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7071https://doi.org/10.21555/rpp.v0i25.1695Las personas aprendemos de manera natural. Sin embargo, enseñar se ha vuelto una tarea cada vez más exigente para quienes ejercen la docencia en los diferentes niveles. La experiencia dicta, en palabras de Mark Prensky, que «hoy tenemos alumnos para los que nuestro sistema educativo no fue creado» (Prensky, 2001, 1). Lo anterior manifiesta la urgencia de innovar la labor docente y encontrar mejores metodologías para hacer asequible el aprendizaje a los estudiantes.spaAcceso AbiertoHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaMetodologías activas para la enseñanza y el aprendizajeResource Types::text::Non-primary product