Araujo Gómez, Raquela MaríaRaquela MaríaAraujo GómezCampus Ciudad de México2023-11-162023-11-162014Araujo Gómez, R. M. . (2014). Revenue Management en la Industria de la Hospitalidad. HE, (26), 59–70. Recuperado a partir de https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/70051665-1839https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6704El presente artículo da a conocer la importancia que tiene la medición en la hotelería como parte de la industria de la hospitalidad, a través de indicadores clave del Revenue management, que se obtienen del conocimiento de la oferta, la demanda y el ingreso por venta de habitación de los hoteles en el mercado de la actividad turística. El manejo de los indicadores proporciona más y mejores elementos en la toma de decisión de acuerdo al establecimiento de precios, pronósticos, conocimiento de la competencia, jerarquización geográfica y no geográfica, benchmarking y a la comprensión e interpretación de los reportes necesarios de la información pertinente del sector. Con los factores antes mencionados se puede determinar que la medición para la mejor toma de decisiones no se fundamenta en factores subjetivos, o se deba a una localización determinada, sino que obedece a factores objetivos que son medibles, que ayudan a obtener mejores resultados en establecimiento de tarifas, políticas, promociones y pronósticos que posicionen mejor al hotel en la industria turística.This article discloses the importance of measurement through Revenue management key indicators in hotels, obtained through knowledge of supply, demand and income from room sales within the industry. These indicators provide more and better elements for decision making regarding pricing, forecasting, knowledge of the competition, geographic and non-geographic hierarchy, benchmarking and understanding and interpreting the required reports of relevant sector information. The above mentioned factors allow determining that measurement for better decision making is not based on subjective factors, or due to a specific location, but due to objective measurable factors, which help to achieve better results in the establishment of rates, policies, special offers and predictions that help to better the position of hotels within tourist industry.Antecedentes -- Revenue management -- Medición por medio del revenue management -- Reflexiones finalesspaAcceso AbiertoIndustria de la hospitalidad - AdministraciónIndustria de la hospitalidad - Aspectos económicosOferta y demandaHoteles – Aspectos económicosAdministración hotelera – FinanzasAdministración hoteleraTurismoHoteleríaOcupaciónGestión de ingresosHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAAdministración de InstitucionesHumanidadesRevenue Management en la Industria de la HospitalidadRevenue management in hospitality industry.Resource Types::text::Non-primary product