Vázquez Gómez, Rosa AdrianaRosa AdrianaVázquez GómezCampus Ciudad de México2023-11-162023-11-162007Vázquez Gómez, R. A. (2007). Prólogo. HE, (11), 5–6. Recuperado a partir de https://revistas.up.edu.mx/ESDAI/article/view/13951665-1839https://revistas.up.edu.mx/ESDAI/article/view/1395https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6588Dicen los especialistas que si la competitividad de las empresas se tradujera solo en aspectos visibles y fácilmente identificables, cualquiera podría copiarlos y apropiárselos, pero no es así: un factor esencial de competitividad es el capital intelectual, elemento intangible de carácter estratégico. El capital intelectual se forma con la suma de conocimientos tácitos y explícitos, que los empleados poseen, adquieren y comparten entre sí. El compromiso de la empresa es crear el ambiente propicio para que sus integrantes detonen su experiencia y conocimiento y lo muevan como una espiral que redunde no sólo en favor de la empresa sino en la propia persona del empleado.spaAcceso AbiertoPrólogoHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAAdministración de InstitucionesHumanidadesPrólogo [al número 11 de la Revista Hospitalidad]Resource Types::text::Non-primary product