Tiro Chagoyán, Ana PaolaAna PaolaTiro ChagoyánUniversidad Panamericana. Campus Ciudad de México. Escuela de Pedagogía2023-11-172023-11-172023Tiro Chagoyán, A. P. (2022). Una educación liberal. Revista Panamericana de Pedagogía, (35), 276–278. https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.27351665-05572594-2190https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7194https://doi.org/10.21555/rpp.vi35.2735A lo largo del libro, el doctor Torralba reflexiona sobre los orígenes, implicaciones y características del modelo educativo liberal. En la introducción, aclara que dicho modelo entiende el término «liberal» como lo hace la tradición, que parte desde Aristóteles hasta Newman. Utiliza dicho vocablo como sinónimo de humanismo. En este modelo, el conocimiento no es valorado exclusivamente por su utilidad, sino como un fin en sí mismo. El objetivo pedagógico no se centra únicamente en preparar profesionalmente al estudiante; el propósito es educar a la persona de manera integral y uno de los pilares que más enfatiza el autor es la formación moral. En este contexto, la libertad es entendida como la capacidad para tomar decisiones asertivas que afectan al sujeto mismo y a su entorno.spaAcceso AbiertoHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPedagogíaUna educación liberalResource Types::text::Non-primary product