López de Lu, PatriciaPatriciaLópez de LuCampus Ciudad de México2023-11-162023-11-162007López de Lu, P. . (2007). La hospitalidad: un estilo de vida. HE, (11), 155–166. Recuperado a partir de https://revistas.up.edu.mx/ESDAI/article/view/14051665-1839https://revistas.up.edu.mx/ESDAI/article/view/1405https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6596La hospitalidad es una dimensión del servicio de naturaleza humana que normalmente resulta un extraordinario factor de diferenciación entre empresas cuando se aplica. En esencia, las empresas hospitalarias son empresas con rostro humano, y, muchas veces, la actitud de las personas de primer contacto es lo que finalmente perdura en la memoria de nuestros clientes. El presente artículo se centra en definir qué es la hospitalidad, señalar la importancia que ha alcanzado hoy en día como ventaja competitiva en las empresas y determinar todo lo que se debe hacer para generarla.Hospitality is a service dimension of human nature, and that normally is an extraordinary factor of differentiation from other companies when it is applied. In essence, hospitable companies are companies with human face, and the attitude of the first contact people often is what finally lasts in the memory of our clients. The present article is centered in defining what hospitality is, in indicating the importance that it has nowadays as a competitive advantage in the companies and to determine the steps we have to follow to generate it.spaAcceso AbiertoIndustria de la hospitalidadIndustrias de serviciosComidas y banquetesTurismoIndustrias culturalesAdministración hoteleraHotelesServicio al clienteEspionaje en los negociosCampamentos vacacionalesHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAAdministración de InstitucionesHumanidadesLa hospitalidad: un estilo de vidaHospitality: A way of life.Resource Types::text::Non-primary product