Palafox de Anda, GustavoGustavoPalafox de AndaCampus Ciudad de México2023-11-162023-11-162003Palafox De Anda, Gustavo. (2003). Los procesos estratégicos en La empresa, Hospitalidad ESDAI, 4, 35-51.1665-1839https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6540La dirección general de una organización es responsable de la correcta definición de la visión, misión y valores de la empresa, elementos claves frente al desafío del entorno en el largo plazo. Debe, además, promover el ejercicio de una disciplina de análisis y evaluación de la situación interna de la empresa y del entorno, conocida como FORD (Fuerzas, Oportunidades, Riesgos y Debilidades). Sólo así podrán plantearse los objetivos y estrategias a seguir para lograr el desempeño óptimo de la organización en su conjunto.The direction of an organization is responsable for the vision, mission and values of the company, key elements to face the long term challenges. It must, also, promote the practice of a discipline for the analisis and evaluation of both the internal situation and the enviroment of the company, this is known as SWOT (strengths, weaknesses, opportunities and threats). Only thus the objectives and strategies can be established and followed to achieve the optimum functioning of the organization as a whole.Diseño y futuro de la empresa -- Objetivos y estrategías -- Diseño de la estrategía -- Plan de operaciones para el año siguientespaAcceso AbiertoAdministraciónEmpresasAmenazasMeta (Psicología)Valores (Filosofía)HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAAdministración de InstitucionesHumanidadesLos procesos estratégicos en La empresaStrategic processes in businessResource Types::text::Non-primary product