Now showing 1 - 6 of 6
No Thumbnail Available
Publication

Protección de las marcas notorias y renombradas o famosas en la Comunidad Andina de Naciones (CAN)

2020 , Magaña Rufino, José Manuel

Las marcas, además de diferenciar productos o servicios de los competidores, logran atesorar un prestigio. Así nacen las figuras de las marcas notorias y renombradas o famo-sas, que jurídicamente demandan protección mayor a la tutelada para las marcas usuales. Sin embargo, en el ámbito internacional existe una gran confusión en cuanto a su terminología y alcance en su protección. El presente estudio pretende aportar elementos para aclarar los con-ceptos de estas figuras tomando como base la legislación aplicable a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), además de hacer un análisis de su protección, así como posibles sugerencias para mejorar su tutela jurídica.

No Thumbnail Available
Publication

Estudios en materia de propiedad industrial e intelectual

2015 , Magaña Rufino, José Manuel

AGS

No Thumbnail Available
Publication

Wipo Arbitration and Mediation Center

2023-12-30 , Magaña Rufino, José Manuel , Sandoval, Alicia

No Thumbnail Available
Publication

EL COVID 19 Y EL ACCESO A LA SALUD. UNA REFLEXIÓN PANDÉMICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL

2021 , Magaña Rufino, José Manuel

No Thumbnail Available
Publication

El régimen jurídico y la concesión de los títulos de obtentor en México

2022 , Carlos Ernesto Arcudia Hernández , Magaña Rufino, José Manuel

No Thumbnail Available
Publication

La exclusividad en el uso de la marca y sus limitaciones conforme a los principios de territorialidad y especialidad : breve referencia al derecho español y comunitario

2008 , Magaña Rufino, José Manuel

I. Dimensión positiva. II. Dimensión negativa. III. Limitaciones al derecho exclusivo del titular de una marca. IV. Limitación en razón del territorio de protección (principio de territorialidad). V. Limitación en razón del tipo o clase de los productos o servicios protegidos (principio de especialidad)