Now showing 1 - 7 of 7
Thumbnail Image
Publication

Presentación : Año 4, No. 1. Enero-Junio

2022 , Navarro Arroyo, Mariano , Universidad Panamericana. Campus Ciudad de México. Escuela de Comunicación

Tengo el gusto de comunicar a nuestros lectores la salida del volumen 4, número 1, enero-junio de 2022 de la Revista Panamericana de Comunicación. Me congratula pensar que el ilusionado y todavía joven proyecto que nació apenas tres años va escalando posiciones en las preferencias de la comunidad científica internacional de las Ciencias de la Comunicación y que va mereciendo cada vez más la atención de repositorios, portales de revistas y plataformas de indexación, las más recientes Scielo y Redalyc.

Thumbnail Image
Publication

XX Aniversario de la Escuela de Comunicación. Crecimiento en calidad de la investigación y la docencia.

2020-01-01 , Navarro Arroyo, Mariano , Universidad Panamericana. Campus Ciudad de México. Escuela de Comunicación

Tengo el gusto de presentar el segundo número de nuestra Revista Panamericana de Comunicación. Es un hecho que me llena de alegría por muy diversos motivos. Esperamos que la Escuela de Comunicación, de fiesta por su vigésimo aniversario, siga sirviendo a la sociedad formando profesionales que tengan claridad sobre la responsabilidad de sus decisiones y su actuar en el marco de la ética. Este número monográfico abona, indudablemente, a la consecución de nuestra misión institucional.

Thumbnail Image
Publication

Presentación : Año 3, No. 1. enero-junio

2021-06-01 , Navarro Arroyo, Mariano , Universidad Panamericana. Campus Ciudad de México. Escuela de Comunicación

Hoy, felizmente, damos a la estampa y al ciberespacio -los dos medios de difusión de nuestra revista- una nueva entrega, la cuarta, con la misma ilusión y entusiasmo con que la Escuela de Comunicación inició hace tres años una aventura intelectual. Ilusión y entusiasmo que son dos virtudes universitarias que emanan de la vocación investigadora y que, a su vez, animan al estudioso para vencer los obstáculos que se interponen en el camino de la búsqueda de la verdad como lugar de llegada donde se ubican las soluciones a los problemas científicos. Hoy, como digo, debemos sentir cierta satisfacción por este nuevo logro que significa una aportación a la problemática de los estudios de la comunicación en las universidades. Por ello, deseo destacar y reafirmar la buena marcha de la revista plasmada en el presente número gracias a los esfuerzos de los Dres. López Yepes y López Aguirre y sin olvidar el papel tan esencial que han desempeñado algunos de los miembros del Consejo científico y del Consejo editorial de nuestra revista en labores de evaluación de los numerosos artículos que hemos recibido.

Thumbnail Image
Publication

Presentación : Año 5, No. 1. enero-junio

2023 , Navarro Arroyo, Mariano , Universidad Panamericana. Campus Ciudad de México. Escuela de Comunicación

Es siempre con una gran ilusión con la que le damos la bienvenida a un número más de la Revista Panamericana de Comunicación, ilusión que se potencia con la perspectiva de que esta nueva entrega enmarca los primeros cinco años de operaciones de esta publicación. Toda revista académica se origina como un proyecto que nace de la generosidad y del compromiso con la vida universitaria, ya que busca contribuir a difundir los conocimientos novedosos que las y los colegas van generando en nuestra área de cono-cimiento. Esa ilusión con la que empezó esta andadura hace ya cinco años tuvo como uno de sus principales protagonistas al queridísimo Dr. José López Yepes, a quien queremos dedicar este número y rendir homenaje, insuficiente y merecidísimo, con esta presentación

Thumbnail Image
Publication

Presentación : Año 3, No. 2. julio-diciembre

2021-11-21 , Navarro Arroyo, Mariano , Universidad Panamericana. Campus Ciudad de México. Escuela de Comunicación

Me permito dar la bienvenida a los lectores de este núme ro de la Revista Panamericana de Comunicación con mi deseo de que su contenido no solo sea una fuente de información sino, sobre todo, una base de reflexión que contribuya a originar nuevas ideas científicas. Y ello a partir de un tema monográfico que, en este número, se ocupa de algunos de los hitos esenciales en el devenir histórico de los medios de comunicación en México.

Thumbnail Image
Publication

Presentación : Año 2, No. 2. julio-diciembre

2020-12-01 , Navarro Arroyo, Mariano , Universidad Panamericana. Campus Ciudad de México. Escuela de Comunicación

En este número, dedicado al muy actual y pertinente estudio de la serialidad televisiva, contamos con artículos que proceden de académicos de instituciones como las universidades de Sevilla, Extremadura, Carlos III y Rey Juan Carlos en España; la Università della Santa Crocce en Italia y las universidades Iberoamericana, UNAM e ITESM en México, además de nuestra Universidad Panamericana. Aunque sin duda el cambio en los patrones de consumo de narrativas audiovisuales, en general, y series de televisión en particular, vuelve más acuciante su estudio y análisis profundo, es relevante mencionar que la aproximación a este fenómeno cultural-mediático se efectúa desde una de las dimensiones que marca la identidad de nuestra casa de estudios, esto es, considerando sus implicaciones humanistas y éticas. Una reflexión en dichos términos parece más necesaria que nunca, y pensamos que este número de nuestra publicación científica es una aportación relevante en esa dirección.

Thumbnail Image
Publication

Revista Panamericana de Comunicación : Una revista científica para compartir los frutos de la investigación en el campo de la comunicación

2019-07-01 , Navarro Arroyo, Mariano , Universidad Panamericana. Campus Ciudad de México. Escuela de Comunicación

En el umbral de los veinte años de antigüedad, la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, campus de México, se ha sumado al 50º aniversario de la fundación de la propia Universidad. Desde los postulados de creación, desarrollo y consolidación, el Rector General anuncia para nuestra alma mater un ambicioso programa donde debe prevalecer la investigación y la innovación, el crecimiento de las publicaciones en medios de prestigio y el ambicioso propósito de convertirse en referencia destacada en el ámbito de la ciencia internacional.