Options
La práctica reflexiva en la enseñanza del portugués como lengua extranjera
Date Issued
2011
Author(s)
Caxito, Vanimar
Advisor(s)
Galbán-Lozano, Sara-Elvira
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
Soy graduada en Letras y siempre he trabajado como docente de idiomas. En Brasil impartía clases de inglés y aquí en México doy clases de portugués a mexicanos; siendo mi prioridad en todo momento la calidad educativa de mis clases: mi objetivo es que logren un aprendizaje significativo del segundo idioma de manera efectiva y dinámica. El año pasado, trabajando aun como maestra de portugués, mi jefe me dio una noticia: en poco tiempo sería yo la Coordinadora Académica de la escuela y además capacitadora de algunos nuevos maestros. En aquel momento entendí que era la única persona capaz de asumir ese puesto dentro del instituto; pues, durante mi formación académica estudié temas relevantes sobre la formación docente: estrategias de enseñanza, filosofía de la educación y psicología de la educación, por mencionar algunos.
Subjects
File(s)
License
Acceso Abierto
Table of contents
Introducción -- Capítulo I. Instituto de idiomas "Casa do Brasil" -- Capítulo II. La globalización y las nuevas demandas -- Capítulo III. Guía para profesores de idiomas basada en la práctica reflexiva -- Consideraciones finales