Options
Condiciones laborales en agencias de comunicación / relaciones públicas de México: una exploración hacia sus condiciones, retos y oportunidades
Date Issued
2022
Author(s)
Díaz-Dopazo Domínguez, Santiago
Advisor(s)
Romero-Delgado, Claudia Ivett
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
México ha consolidado el negocio de las agencias de comunicación y relaciones públicas, algo manifiesto en la presencia de agencias con trayectoria internacional y la aparición anual de nuevos actores. A pesar de ser un negocio maduro, las agencias son un espacio de trabajo con muchas áreas de mejora para su fuerza laboral: condiciones de trabajo abusivas, falta de separación entre vida personal y laboral, nulas de prestaciones, sueldos bajos, y pocas oportunidades de desarrollo. Bajo este contexto el presente trabajo busca reconocer malas prácticas y, con ello, generar una reflexión que ayude a que las agencias a poner fin a los altos niveles de rotación laboral.
File(s)222190.pdf (441.75 KB)
Versión del editor
License
Acceso Abierto
How to cite
Díaz-Dopazo Dompinguez, S. (2022). Condiciones laborales en agencias de comunicación / relaciones públicas de México: una exploración hacia sus condiciones, retos y oportunidades. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.
Table of contents
Introducción -- Objetivo -- Estado de la cuestión -- Las agencias de relaciones publicas como lugares de trabajo -- Aproximación metodológica -- Resultados -- Conclusiones