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Estrategia de comunicación integrada de marketing para la promoción de la Universidad Panamericana
Date Issued
2011
Author(s)
Garibay Ramírez, Víctor Manuel
Advisor(s)
Romero-Delgado, Claudia Ivett
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
En muchos sectores, el marketing es considerado una parte esencial para la operación de una empresa. El sector educativo no es la excepción, y la necesidad de técnicas de mercadotecnia cada vez es más necesaria. La selección de las más adecuadas puede beneficiar mucho a una institución educativa. El Marketing Educativo comprende un amplio rango de actividades y áreas, desde la promoción de pláticas y conferencias, la publicidad de la oferta educativa, hasta la publicación de vacantes laborales para los alumnos y ex alumnos. Sin embargo, no se debe considerar solamente las necesidades de la institución sino las necesidades del mercado.
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Acceso Abierto
Table of contents
Atecedentes -- Una universidad humanista --Sin medios de comunicación masiva -- …y sin conocimientos de mercadotecnia o comunicación -- Actividades de mercadotecnia ¿sin área de mercadotecnia? -- Problema -- No hay comunicación integrada de mercadotecnia -- Solución -- Planeación estratégica y mezcla de marketing -- Marketing educativo -- Mezcla de comunicación de marketing -- 5 c del marketing educativo: cosas a considerar -- Estudiantes y profesores, el mejor material de promoción --- De Coordinador de Promoción a Gerente de Marca, y de
Ejecutivo de Relaciones Públicas a Representante de Ventas -- Conclusiones
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