Options
Estrategias metodológicas para la conformación de una propuesta curricular para la educación superior mexicana
Date Issued
2010
Author(s)
Aburto Ibáñez, Verónica
Advisor(s)
Flores Alanís, Irma María
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
La universidad desde su creación en Europa durante el siglo XII, se ha dedicado a preservar, crear y transmitir conocimientos y cultura. Siendo una institución de acervo, al ser la depositaria de saberes y valores universales de la sociedad. Aunado a lo anterior la universidad forma parte de un entorno social que ha tenido que transformarse para preservarse. Reconociendo de antemano las funciones esenciales que desempeña la universidad como la docencia, la investigación, la extensión y divulgación de la cultura. Las cuales hoy en día cobran una mayor relevancia porque se vuelven partícipes en los cambios que se van generando en la sociedad. Al admitir que el conocimiento está al alcance de cualquier persona, formar una sociedad con la capacidad de transformarse en lo social, cultural, económico y educativo, dispuesta a enfrentar desafíos y cambios en las tecnologías de información y de las comunicaciones.
File(s)
License
Acceso Abierto
Table of contents
Introducción -- Capítulo I. La educación superior -- Capítulo II. El modelo pedagógico vinculado al diseño curricular en la educación superior -- Capítulo III. Lineamientos generales para la estructuración del modelo pedagógico vinculado al diseño curricular en la educación superior -- Capítulo IV. Aportación pedagógica -- Glosario de conceptos referentes a este manual -- Conclusiones
