Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Tesis
  4. Pedagogía
  5. Maestría
  6. Estrategias metodológicas para la conformación de una propuesta curricular para la educación superior mexicana
 
  • Details
Options

Estrategias metodológicas para la conformación de una propuesta curricular para la educación superior mexicana

Date Issued
2010
Author(s)
Aburto Ibáñez, Verónica
Advisor(s)
Flores Alanís, Irma María
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/8923
Abstract
La universidad desde su creación en Europa durante el siglo XII, se ha dedicado a preservar, crear y transmitir conocimientos y cultura. Siendo una institución de acervo, al ser la depositaria de saberes y valores universales de la sociedad. Aunado a lo anterior la universidad forma parte de un entorno social que ha tenido que transformarse para preservarse. Reconociendo de antemano las funciones esenciales que desempeña la universidad como la docencia, la investigación, la extensión y divulgación de la cultura. Las cuales hoy en día cobran una mayor relevancia porque se vuelven partícipes en los cambios que se van generando en la sociedad. Al admitir que el conocimiento está al alcance de cualquier persona, formar una sociedad con la capacidad de transformarse en lo social, cultural, económico y educativo, dispuesta a enfrentar desafíos y cambios en las tecnologías de información y de las comunicaciones.
Subjects

Educación superior

Modelos de enseñanza

Planificación curricu...

Planes de estudio uni...

File(s)
123330.pdf (910.89 KB)
License
Acceso Abierto
URL License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Table of contents
Introducción -- Capítulo I. La educación superior -- Capítulo II. El modelo pedagógico vinculado al diseño curricular en la educación superior -- Capítulo III. Lineamientos generales para la estructuración del modelo pedagógico vinculado al diseño curricular en la educación superior -- Capítulo IV. Aportación pedagógica -- Glosario de conceptos referentes a este manual -- Conclusiones

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback