Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. CRIS
  3. Publications
  4. El desarrollo de habilidades informativas y de creación de nuevo conocimiento: los conceptos de literacidad informativa (alfabetización informacional) y literacidad crítica
 
  • Details
Options

El desarrollo de habilidades informativas y de creación de nuevo conocimiento: los conceptos de literacidad informativa (alfabetización informacional) y literacidad crítica

Journal
Ibersid
ISSN
1888-0967
Publisher
Universidad de Zaragoza, Facultad de Filosofía y Letras
Date Issued
2019
Author(s)
López Yepes, José
Escuela de Comunicación - CampCM  
Type
Resource Types::text::journal::journal article
DOI
10.54886/ibersid.v13i1.4595
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/4711
Abstract
Se reflexiona sucesivamente sobre los conceptos de lectura, alfabetización, habilidades informativas, alfabetización informativa, para desembocar como corolario final en las nociones de literacidad informativa y literacidad crítica siendo el núcleo de ésta ultima la actividad conocida como lectura crítica desarrollada en diversos modelos de actuación y con propósitos tendentes a la mejora de la enseñanza, a la viabilidad de la investigación, al fomento de la lectura y, en suma, a desarrollar el espíritu crítico de los estudiantes universitarios y lograr el oficio del pensamiento. ©2019 Ibersid. Universidad de Zaragoza, Facultad de Filosofía y Letras
The concepts of reading, literacy, information skills, information literacy are analysed, to conclude in the notions of literary information and critical literacy, which are the core of critical reading; and are the heart of various models of action aimed at improving teaching, the viability of research, the promotion of reading and, in short, at developing the critical spirit of university students so that they achieve the office of thought. © 2019 Universidad de Zaragoza, Facultad de Filosofía y Letras. All rights reserved.
Subjects

Critical literacy

Critical reading

Information literacy

Reading

How to cite
López Yepes, J. (2019). El desarrollo de habilidades informativas y de creación de nuevo conocimiento. Ibersid: Revista De Sistemas De Información Y Documentación, 13(1), 29-36.

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback