Options
Planeación, realización y evaluación de estrategia didáctica en una empresa para la educación en el trabajo
Date Issued
2017
Author(s)
Meade Ruiz Olloqui, María Cecilia
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
Esta tesis tiene por objeto, plantear un taller que, con la aplicación de las herramientas didácticas, logra que el trabajo se realice no solo con mayor competencia profesional, sino también con más sentido de vida. El taller se desarrolló desde el inicio, con una detección de necesidades de las personas que colaboraban en la empresa farmacéutica, ya que estaban teniendo algunos conflictos laborales. El taller fue necesario diseñarlo desde la planeación, se implementó a los empleados y posteriormente se aplicó una evaluación, para hacer un hacer un análisis de los resultados de la estrategia didáctica de capacitación elegida y desarrollada. Este taller fue muy breve, pero puede servir de base para el desarrollo de otras capacitaciones similares, ya que como se observó cuando los trabajadores, tiene una sana auto estima, están motivados y logran una visión integral de su trabajo, se consigue que trabajen mejor, estén más felices, influir positivamente en su entorno laboral y por ende mayor productividad laboral
License
Acceso Abierto
How to cite
Meade Ruiz Olloqui, M.C. (2017). Planeación, realización y evaluación de estrategia didáctica en una empresa para la educación en el trabajo. (Tesis de maestría). Escuela de Pedagogía. Universidad Panamericana.
Table of contents
Introducción -- Capítulo I. Fundamentación -- 1.1 Autoestima -- 1.2 Importancia de la autoestima en el mundo laboral -- 1.3 Motivación -- 1.4 Teorías de la motivación -- 1.5 Taller de motivación -- 1.6 Trabajo profesional -- Capítulo II. La Empresa -- 2.1 Antecedentes de la empresa -- 2.2 Soluciones para eliminar algunos problemas -- 2.3 Diagnóstico -- Capítulo III. Capacitación -- 3.1 Estrategias para diseñar la capacitación -- 3.2 Planeación -- 3.3 Primera sesión -- 3.4 Segunda sesión -- Capítulo IV. Realización -- 4.1 Dificultades -- Capítulo V. Evaluación -- Consideraciones finales .