Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Tesis
  4. Pedagogía
  5. Maestría
  6. Diseño e implementación de una biblioteca con centro de medios
 
  • Details
Options

Diseño e implementación de una biblioteca con centro de medios

Date Issued
2011
Author(s)
Vázquez Moreno, Ahsah
Advisor(s)
Ortega Barba, Claudia Fabiola
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/9429
Abstract
El informe de actividad profesional tiene como objetivo el proponer un diseño de una biblioteca con centro de medios. Para ello se analizan las características de una escuela internacional con bachillerato internacional y los recursos con los que el colegio cuenta. Adicionalmente se analizan diferentes ciclos de indagación propuestos por diversos autores; el uso de webquests como herramientas de indagación en la internet y la evolución que las bibliotecas han experimentado en los últimos años. Finalmente, se hace una propuesta de la transformación que la biblioteca debe sufrir y se incluye una propuesta de la visión, misión, políticas y procesos para la biblioteca con centro de medios; así como el perfil del personal que debe colaborar en ella.
Subjects

Bibliotecas escolares...

Tecnología de la info...

Escuelas internaciona...

File(s)
128656.pdf (842.07 KB)
License
Acceso Abierto
URL License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Table of contents
Introducción -- Capítulo I. Escuela Internacional con Programa de Bachillerato Internacional -- I.1. Características de una escuela internacional -- I.2. Organización del Bachillerato Internacional -- I.3. Programa de Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional -- I.3.1 Perfil de estudiante del BI -- I.3.2 Temas transdisciplinarios -- I.3.3 Habilidades transdisciplinarias -- I.3.4 Indagación y construcción de significado en el BI -- I.4 Recursos actuales para el desarrollo de habilidades de Investigación -- Capítulo II. Ciclos de indagación con un centro de medios -- II.1 Ciclos de indagación -- II.2 Evolución de las bibliotecas -- II.2.1 La era digita -- II.2.2 Cambios en los servicios ofrecidos por las bibliotecas -- II.2.3 Diseño de una biblioteca con centro de medios -- Capítulo III. Diseño de una biblioteca con un centro de medios -- III.1 Biblioteca y centro de medios del colegio -- III.2 Visión, misión y políticas de la biblioteca y centro de medios -- III.3 Procesos de la biblioteca con centro de medios -- III.4 Personal requerido en la biblioteca con centro de medios -- III.5 Responsabilidades del personal que colabora en la biblioteca con centro de medios -- III.6 Sistema de administración de biblioteca Oliver -- III.7 Factores críticos de éxito para la implementación -- Reflexiones finales.

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback