Options
Universidad Nacional: comunicación en la gestión de crisis y reconstrucción de reputación ante una situación de plagio
Date Issued
2023
Author(s)
Cerecedo Constantino, Alejandra
Advisor(s)
Romero-Delgado, Claudia Ivett
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
En este caso se analiza la comunicación en la gestión de crisis llevada a cabo por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como las afectaciones a su reputación, a raíz de la publicación de un artículo de una Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde se señala un presunto plagio de su tesis de licenciatura, comparando una tesis publicada con anterioridad. A partir de la investigación, se plantea una propuesta comunicación de crisis y reconstrucción de reputación, sustentadas en que la verdad y la congruencia deben ser los pilares de toda acción comunicativa, con el fin de recuperar el prestigio de la máxima casa de estudios del país.
File(s)222351.pdf (942.72 KB)
Versión del editor
License
Acceso Abierto
How to cite
Cerecedo Constantino, A. (2023). Universidad Nacional: comunicación en la gestión de crisis y reconstrucción de reputación ante una situación de plagio. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.
Table of contents
Introducción -- Antecedentes -- Objetivo -- Problema de investigación -- Desarrollo del caso -- Solución y propuesta -- Conclusiones