Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Tesis
  4. Pedagogía
  5. Maestría
  6. Medidores de desempeño para la evaluación institucional
 
  • Details
Options

Medidores de desempeño para la evaluación institucional

Date Issued
2008
Author(s)
Murguía Vázquez, Ricardo
Advisor(s)
Villalobos Torres, Elvia Marveya
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/8545
Abstract
A partir de una primera experiencia como profesor en la Escuela de Contaduría, surgió la necesidad de aprender a ser un buen maestro; una cosa es tener experiencia y conocimientos sobre un campo específico, y otra muy diferente es tener la cualidad y métodos para poder transmitirlos adecuadamente. Al principio, en cada una de las clases impartidas como catedrático, uno se preguntaba si estaba o no enseñando correctamente a sus alumnos, se les consultaba por separado fuera del aula sobre el desempeño docente; todos respondían que lo hacía muy bien. Esto causaba más nervios, se consultaba con el coordinador, éste decía que iba bien, que los estudiantes tenían buenos comentarios. Ante este tipo de manifestaciones, el docente empieza a creer que es un buen profesor; finalmente los alumnos son cuestionados por escrito sobre el desempeño de cada uno de sus profesores; nos evaluaron. Frente a una evaluación individual y anónima, los alumnos calificaban según las evaluaciones que obtuvieron, el tipo de tareas que debían realizar.
File(s)
115373.pdf (847.53 KB)
Versión del editor
License
Acceso Abierto
URL License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Table of contents
Introducción -- Capítulo I. evaluación institucional -- Capítulo II. Medidores de desempeño -- Capítulo III. Formación de empresarios en el contexto de una cultura de la evaluación -- Capítulo IV. Caso práctico: "Una universidad fundada para formar" -- Consideraciones finales

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback