En esta Tesina se tuvo la oportunidad de analizar tanto comercial como logísticamente toda la cadena de Valor, aun mas aplicar muchos de los conceptos aprendidos durante la Maestría, así como los impactos económicos para la importación y comercialización nacional, los eslabones que más impactan, Obviamente es la negociación con el proveedor y en seguida el desarrollo de la logística para transportar los pedidos, desde la casa Matriz ubicada en San Diego California, aunado a los gastos asociados, así como el razonamiento para Obtener la cantidad de Pacientes impactados durante el Primer año. Es primordial tener productos diferenciadores de los principales competidores, y no solo por impacto económico, sí no por cubrir una necesidad enfocada completamente en el Cliente, para mejorar tanto su calidad de vida al ofrecer la herramienta adecuada y más eficiente para salvar su propia vida, ante una de las enfermedades más severas en la historia de la humanidad. El Equipo Para Medir la Glucosa en el Organismo Humano Dexcom G6, es la Sexta Generación de esta marca, por lo que su aprobación por FDA, facilitara la importación a México, al ser un Organismo Reconocido por la COFEPRIS, ya que dicha agencia gestiona y otorga los permisos, Tanto para la Importación, como para su comercialización, con el otorgamiento de los registros Sanitarios a Tramitar para un Dispositivo Medico. La Inversión Inicial tendrá un ROI al mes 12 de iniciar la comercialización, dejando un impacto comercial de alrededor de los 100 millones de pesos Mexicanos para el primer año; por lo que dicho negocio se presenta como un Proyecto Viable para la Organización
Borjón García, J. J. (2019). Importación y comercialización del sistema de monitoreo continuo de glucosa marca DEXCOM G6 [Tesis de Maestría, Universidad Panamericana]. Scripta, Repositorio Institucional Universidad Panamericana. https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/6511