Options
La comunicación interna como herramienta de mejora en el Centro Educativo Mexicano
Date Issued
2009
Author(s)
López Zuazua Carmona, Erika
Advisor(s)
Herrera Villanueva, Gerardo Roberto
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
El Centro Educativo Mexicano (CE ) es una institución a nivel secundaria con una orientación humanista y religiosa. Con la llegada de la nueva administración del colegio se implementaron diversas áreas de trabajo, con el propósito de brindar a los educandos y a sus padres todas las facilidades para el inmediato conocimiento de la institución, así como otros servicios orientados siempre al mejoramiento y a la calidad en el servicio. Al no existir un esquema de comunicación interna en la institución, las diversas áreas que la integran han quedado como entes aislados, incapaces de saber y conocer las actividades y responsabilidades de cada una de ellas. El departamento de Mercadotecnia, pensado para ser el primer contacto entre los padres de familia y la escuela, ignora a la fecha una serie de ofertas académicas que brinda la institución como son: horarios, talleres, actividades extra académicas, becas, entre otras.