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Propuesta integral de retención enfocada al desarrollo y remuneración diferenciada para la fuerza de ventas de una empresa financiera
Date Issued
2016
Author(s)
Muñoz Cruz, Merarda Emmelin
Advisor(s)
Thierry García, David René
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
El presente informe es una propuesta de cómo remunerar a la fuerza de ventas teniendo por base la Pirámide de necesidades de Maslow. Es importante mencionar que esto es principalmente una invitación a cambiar la mentalidad tradicional de la Dirección General y evolucionar el sistema de retribución, esto genera actualmente cierta incertidumbre por venirse gestionando así desde hace 10 años sin cambio alguno. La permanencia del talento dentro de la empresa en algunos casos es la misma que los años de existencia de la organización; es un verdadero reto proponer un nuevo esquema de retribución que involucra en algunos casos inversión y en otros principalmente la motivación. No hay que perder de vista que es vender la idea con verdaderos fundamentos que convenzan de que el cambio es necesario y que esto ayudará a tener una mejor gestión; esto implicará no solo mejorar el ingreso de los colaboradores si no que al mismo tiempo propiciará el desarrollo de sus habilidades mismas que la mayoría de los empleados buscan en una organización y lo que hace que perduren y sean fieles a ella.
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