Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Tesis
  4. Pedagogía
  5. Maestría
  6. Los retos de la educación frente a la diversidad
 
  • Details
Options

Los retos de la educación frente a la diversidad

Date Issued
2017
Author(s)
Sánchez Polo, María Fernanda
Advisor(s)
Gómez Robledo Ramos, Ana Sofía
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/8733
Abstract
El presente informe aborda temas relacionados con los retos a los que se enfrenta la educación ante la diversidad, considerándose los diferentes trastornos del aprendizaje que podemos encontrar dentro del aula, trastornos del aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo, abordando la forma de detectarlos, evaluarlos e intervenirlos. Asimismo, se explican diversos trastornos del desarrollo neurológico. Dentro de la diversidad también se incluyen las diferentes habilidades del pensamiento, cómo desarrollar el pensamiento crítico y creativo, así como su aplicación en la lectura, escritura y matemáticas. Finalmente, como uno de los medios para afrontar esta diversidad, se explica el desarrollo de la inclusión educativa, cómo ha ido evolucionando y qué se requiere para lograrla, ahondando en el tema de las adecuaciones curriculares como un método para lograr la inclusión. Se presenta la propuesta curricular adaptada de una alumna de primaria, para ejemplificar la aplicación de las adecuaciones y diversas estrategias para favorecer la inclusión.
File(s)
191001.pdf (637.01 KB)

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback