Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Tesis
  4. Comunicación
  5. Maestría
  6. Resendiz Wong Abogados, S. C., en búsqueda de un posicionamiento en el mercado de las empresas prestadoras de servicios legales, a través de la aplicación de estrategias de comunicación interna y externa
 
  • Details
Options

Resendiz Wong Abogados, S. C., en búsqueda de un posicionamiento en el mercado de las empresas prestadoras de servicios legales, a través de la aplicación de estrategias de comunicación interna y externa

Date Issued
2007
Author(s)
Fernández Treviño, Mónica
Advisor(s)
Sánchez Soto, Armando
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/7533
Abstract
Creando una estrategia de comunicación integrada al marketing. En los últimos años los servicios de consultoría empresarial en materia legal han experimentado un cambio significativo. La creciente competitividad de las firmas locales y la entrada al mercado de bufetes extranjeros han sido fenómenos que han contribuido a la configuración de un mercado segmentado, caracterizado por la presencia monopólica de unas cuantas firmas de abogados que acaparan los servicios de consultoría legal de los principales clientes: gobierno, personas físicas de altos ingresos, grandes empresas trasnacionales y nacionales. En un parámetro distinto se encuentran las pequeñas y medianas firmas, las cuales luchan constantemente por ganar mercado a costa de sacrificar sus tarifas, provocando con ello que exista una fuerte competencia en precios. En este sentido, la única forma de salir librado de estos embates es a través de la aplicación de estrategias de comunicación que ayuden al fortalecimiento de la marca y al prestigio de una firma de abogados. El principal objetivo es lograr que la variable "precios" deje de ser el principal motivo al decidir contratar los servicios profesionales de una consultoría. Conceptos como servicio, seriedad y profesionalismo deben estar siempre presentes en la imagen que se pretenda transmitir de una firma de abogados. Las circunstancias que se describen brevemente en los párrafos anteriores son sólo una parte de la difícil realidad que en la actualidad enfrentan las empresas de servicios legales, quienes tienen que hacer una pausa y reflexionar sobre el manejo de su gestión y preguntarse algunas cuestiones que aun cuando parezcan obvias tienen gran significado para ganar y retener clientes: ¿Quiénes somos y hacia dónde vamos?, ¿Quiénes son realmente nuestros clientes potenciales y qué esperan de nosotros?.

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback