Análisis de los parámetros de simulación CFD de los mecanismos de transferencia de calor entre un escudo térmico multicapa montado sobre el catalizador y el soporte de la batería de un automóvil
Se estudia el efecto de la resistencia térmica de contacto en la temperatura superficial del escudo térmico multicapa que cubren al catalizador de un vehículo. A partir de la metodología propuesta en CFD y de los datos obtenidos de pruebas físicas se determina el valor de la resistencia térmica de contacto que debe ser usada para lograr una buena correlación. Se estudia el cálculo de la convección por los métodos de coeficiente de transferencia de calor por convección y temperatura (h y T), así como por velocidad y temperatura (V y T). Se profundiza en el efecto de la asignación de una longitud característica forzada arbitraria para el caso de V y T y su implicación en la correlación.
Sánchez Hernández, M. C. (2020). Análisis de los parámetros de simulación CFD de los mecanismos de transferencia de calor entre un escudo térmico multicapa montado sobre el catalizador y el soporte de la batería de un automóvil. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.
Table of contents
Introducción -- Capítulo 1. Antecedentes -- Capítulo 2. Datos iniciales para advertir la falta de correlación -- Capítulo 3. Metodología -- Capítulo 4. Resultados y discusión -- Capítulo 5. Conclusiones -- Capítulo 6. Sugerencias para trabajos futuros