Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Tesis
  4. Pedagogía
  5. Maestría
  6. La enseñanza de literatura mexicana e iberoamericana desde un modelo integrador basado en competencias, propuesta para el colegio Simón Bolívar
 
  • Details
Options

La enseñanza de literatura mexicana e iberoamericana desde un modelo integrador basado en competencias, propuesta para el colegio Simón Bolívar

Date Issued
2012
Author(s)
Chávez García, Teresa
Advisor(s)
Espinosa Jiménez, Margarita
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/8614
Abstract
El siguiente documento tiene 3 temas principales: a) El Colegio Simón Bolívar y la asignatura de Literatura Mexicana e Iberoamericana, b) Literatura Mexicana e Iberoamericana y el adolescente de educación media superior; y c) Implicaciones educativas basadas en estrategias para el curso de Literatura Mexicana e Iberoamericana. La enseñanza de la lengua en nuestro país ha sido, es y será un gran reto, qué y cómo hacer para que la literatura no sea una carga dónde los alumnos se ven obligados a leer, sino que desarrollen sus competencias, fomentar, reforzar el gusto por la literatura, desarrollar la responsabilidad en los estudiantes.
File(s)
137804.pdf (462.88 KB)
License
Acceso Abierto
URL License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Table of contents
Introducción -- Capítulo I: El colegio simón bolívar y la asignatura de Literatura Mexicana e iberoamericana -- 1.1. Marco histórico del Colegio Simón Bolívar -- 1.2. Filosofía Institucional -- 1.2.1. Visión -- 1.2.2. Misión -- 1.2.3. Carisma -- 1.2.4. Nuestros Valores -- 1.3. Preparatoria -- 1.3.1 Perfil de ingreso y egreso -- 1.3.2 Formación integral -- 1.3.3 Objetivos formativos -- 1.4. Mapa curricular -- 1.5. La asignatura de Literatura Mexicana e Iberoamericana -- 1.5.1 Relación de la Literatura Mexicana e Iberoamericana con los principios del CSB -- 1.5.2 Funciones y acciones desarrolladas -- 1.5.3 Selección y exposición de proyectos -- Capítulo II: Literatura mexicana e iberoamericana y el adolescente de educación media superior -- 2.1Literatura mexicana e Iberoamericana en preparatora -- 2.1.1 Ubicación de la materia en el plan de estudios -- 2.1.2 Exposición de motivos y propósitos generales del curso -- 2.1.3 Características del curso y enfoque disciplinario -- 2.2Principales relaciones con materias antecedentes, paralelas y consecuentes -- 2.3Tipos de literatura -- 2.4El adolescente y la literatura mexicana e Iberoamericana -- 2.4.1 El adolescente -- 2.4.2 Conociendo al adolescente y la generación “Y” -- Capítulo III: Implicaciones educativas basadas en estrategias para el curso de Literatura Mexicana e Iberoamericana -- 3.1 Las estrategias didácticas -- 3.2Estrategias didácticas para la enseñanza de Literatura
Mexicana e Iberoamericana -- 3.2.1 Tipos de estrategias -- 3.2.1.1.1 A Para activar y usar la memoria -- 3.2.1.1.2 B Mejorar la inteligencia -- 3.2.1.1.3 C Promover la enseñanza -- 3.2.1.1.4 D Diseño de textos -- 3.2.2 Las Competencias en las estrategias didácticas -- 3.3El adolescente y su proceso de aprendizaje -- 3.4 Implicaciones educativas en estrategias didácticas para la enseñanza de literatura mexicana e iberoamericana -- 3.5 Diseño de propuesta para la materia de Literatura Mexicana e Iberoamericana -- 3.6 Ejemplos de Plan de clases -- Conclusiones

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback