Este trabajo de tesis lleva por título “La motivación en el aula Universitaria para fomentar el gusto por el aprendizaje” el cual surge a partir de la inquietud de encontrar como la motivación influye en el alumno para que éste pueda sentir gusto por el aprendizaje, y éste a su vez lo conduzca a lo largo de su vida a buscar el conocimiento por diferentes medios como el del autodidactismo, sintiendo el placer de conocer como uno de los regalos que nos hace la vida misma. Mis motivos profesionales surgieron a partir de la observación en mi práctica docente de cómo algunos alumnos se encontraban motivados por aprender y otros pasaban por el aula y los diferentes semestres sin tener sed de conocimiento. En mi propia experiencia el siempre querer aprender y conocer me llevó por un lado a realizar estudios constantemente e incluso hacerlo a una edad adulta enfrentando retos los cuales no tenía la seguridad de poder lograr, y por otro lado el preguntarme que era aquello que me motivaba a hacerlo experimentando gran placer en realizarlo, el aquí y el ahora de mi propia experiencia medio pautas valiosas para realizar este estudio.
González Arce, M. C. (2008). La motivación en el aula universitaria para fomentar el gusto por el aprendizaje. (Tesis de Maestría). Universidad Panamericana