Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. CRIS
  3. Publications
  4. Perspectiva de futuro, patrones de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios mexicanos
 
  • Details
Options

Perspectiva de futuro, patrones de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios mexicanos

Journal
Estudios sobre Educación
ISSN
2386-6292
1578-7001
Date Issued
2020
Author(s)
Gaeta-González, Martha-Leticia
Reyes-Vergara, María-de-Lourdes
González-Rabino, Mariela-Lourdes
García Béjar, Ligia  
Escuela de Pedagogía - CampGDL  
Espinosa Jiménez, Margarita  
Escuela de Pedagogía - CampCM  
Gutierrez Niebla, Maria Isabel
Escuela de Pedagogía - CampGDL  
Benítez Ríos, Yuriko Teresa  
Escuela de Pedagogía - CampAGS  
Type
Resource Types::text::journal::journal article
DOI
10.15581/004.39.9-31
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/1508
Abstract
Este estudio tuvo como propósito analizar la relación entre la perspectiva de futuro, la dominancia de distintos patrones de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Participaron 175 estudiantes, con edad media de 20 años, que respondieron al Inventario de Perspectiva Temporal (ZTPI) y al Inventario de Estilos de Aprendizaje (ILS). Los resultados muestran que existe un papel mediador de los patrones de aprendizaje entre la perspectiva de futuro y el rendimiento académico. Se sugiere generar contextos de enseñanza que incidan en la adopción del patrón de aprendizaje dirigido a la comprensión de significados.

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback