Options
Desarrollo de plan estratégico para productos de cuidado personal en un mercado de oportunidad
Date Issued
2020-07
Author(s)
Pereda Huerta, Gabriela
Advisor(s)
Salinas Figueroa, Álvaro
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
El caso de estudio presentado, para obtener el grado de Maestría en Administración de la Cadena de Valor, se centra en el desarrollo de la planeación estratégica de la marca Sanizart, una línea de productos sanitizantes y antibacteriales creada por Grupo ABC, S.A. de C.V. en marzo de 2020 como respuesta ante la crisis sanitaria mundial de COVID-19.En el caso de estudio se analizará la situación actual de la empresa, así como las tendencias del sector del cuidado personal en México, para generar las ventajas competitivas de la marca y oferta de valor que distinga a cada uno de los productos de la línea. Asimismo, se expondrán las estrategias de mercado, distribución y posicionamiento para garantizar la comercialización de los productos, inicialmente destinados a un mercado de oportunidad, a un mercado de volumen y sostenible a largo plazo. Como resultados, se presentará la proyección de ventas de los primeros tres años, obteniendo los resultados esperados gracias a la implementación del plan estratégico fortaleciendo cada etapa de la cadena de valor de la empresa.
File(s)A045896.pdf (1.2 MB)
Desarrollo de plan estratégico para productos de cuidado personal
License
Acceso Abierto
How to cite
Pereda Huerta, G. (2020). Desarrollo de plan estratégico para productos de cuidado personal en un mercado de oportunidad [Tesis de Maestría, Universidad Panamericana]. Scripta, Repositorio Institucional Universidad Panamericana.