Fue una junta que se puede resumir en una palabra: exitosa, de esas donde todo salió bien. Coincidían en un proyecto estructurado, con un plan específico y hasta con un sentido de equipo, las áreas de inversiones, ventas y comunicación de Global Finance (GF), algo poco usual en el corporativo. Al término de la reunión se incorporó, casi por asualidad, el ingeniero Teodoro, Jefe de Tecnologías, quien luego de escuchar del proyecto, alzó la ceja y afirmó: "suena bien, pero ya verán que los nuevos teléfonos que vamos a empezar a poner el lunes van a cambiar la vida de esta empresa, ahí se las dejo". El comentario alentó algunas risas, hasta que Román Álvarez, el Director de Comunicación preguntó: "¿Cuáles nuevos teléfonos? ¿Y los empleados cómo se van a enterar, cuándo pensaban decirles? ¡Hoy es jueves y quieres empezar el lunes!" reclamó Román. La respuesta de Teodoro en su tono norteño lo dijo todo: "¿A poco teníamos que decirles algo?" Lo que nadie imaginó entonces fue que la llegada de los nuevos teléfonos en GF no solamente pondría a prueba la capacidad de comunicación interna del corporativo sino que aflorarían aspectos organizacionales sobre los que antes no se había reflexionado.
Durán Castellanos, A. G. (2009). Global Finance : comunicación interna para el cambio de red de telefonía. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.