Options
Contemplación, reflexión y verdad en el diálogo universitario
Date Issued
2014
Author(s)
Bañuelos Treviño, Gilberto
Advisor(s)
Fernandez, Inigo
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
¿Qué tiene que hacer un profesor a cargo de una clase? No se trata sólo de preparar los materiales para dar una exposición magistral, de revisar los contenidos de un programa o de calificar exámenes. Se trata de algo mas. Hablamos de la formación que se adquiere en el estudio. Es un tiempo dedicado a la lectura, a la contemplación y reflexión en el cual se busca tener mejores referentes para la vida. En la vida universitaria los referentes son muy importantes ya que gracias a ellos tenemos una mejor comprensión de la realidad y estos nos ayudan a descubrir la verdad. El profesor comparte con el alumno la alegría de descubrir la verdad y ser mejores personas gracias a ella. En esta tarea, el diálogo universitario, entre profesores y alumnos es tarea importante que no se limita al salón de clases sino que lo trasciende.
File(s)147122.pdf (649.92 KB)
Versión del editor
License
Acceso Abierto
Table of contents
1. Introducción -- 2. Los referentes que deben buscarse -- 3. Los referentes culturales “lámpara” para la contemplación de la realidad -- 4. Como profesor -- 5. Hugo de san Víctor, un medieval -- 6. La lectura como forma de vida -- 7. Juan Amós Comenio, un renacentista -- 8. Benedicto XVI, Un intelectual muy actual y sus cartas para las Jornadas Mundiales de la Comunicación Social -- 9. Comentario sobre las JMCS escritas por Benedicto XVI -- Conclusiones