Options
Caso análisis de licitación de maquila para L'Oréal
Date Issued
2016
Author(s)
Martínez Salazar, Eduardo
Advisor(s)
Herrera Castillo, César Humberto
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
El caso tiene como objetivo probar que la metodología que se sigue en un proceso complejo de licitación ayuda a una toma de decisión más sólida, donde se evalúan factores, cualitativos y cuantitativos adicionales a la propuesta económica y que a través de ella se logra minimizar el riesgo para la compañía al asignar el negocio al grupo de proveedores. El fin último y común de todas las organizaciones es la generación de valor, esto sucede en cualquier esfuerzo o actividad que genere utilidad ya sea como ingreso o reducción del gasto. La metodología demuestra que es posible eficientar costos sin mermar la calidad y satisfacción del cliente a través de un análisis profundo para la toma de decisiones, generando así valor para la compañía.
File(s)154370.pdf (3.11 MB)
Tesis digital
License
Acceso Abierto