Autobuses Coordinados es una empresa mexicana de transporte de pasajeros, líder en el mercado interciudades que cuenta con una fuerte cultura que ha permeado en todas las áreas de la empresa. En los últimos años ha realizado esfuerzos por fomentar los temas de Responsabilidad Social Empresarial dentro del Grupo, pero no le ha resultado como se hubiera esperado. El caso presenta cómo la comunicación interna de la estrategia contribuye al éxito del cambio cultural en la empresa y a la implementación de la Responsabilidad Social Empresarial en la misma.
Antecedentes -- Historia de la empresa -- Misión, visión y valores -- Código de ética -- Fundación Autobuses Coordinados -- órganos de gobierno -- Grupos de interés -- Responsabilidad Social Empresaria (RSE) -- Programa de RSE para Autobuses Coordinados -- El distintivo RSE -- Soluciones -- La RSE en las empresas -- Comunicación Interna de la Estrategia -- Implementación de la RSE -- Paso 1: Conocimiento y Compromiso -- Paso 2: Marco Normativo -- Paso 3: Diagnóstico -- Paso 4: Objetivos y Planeación Estratégica -- Paso 5: Implementación -- Paso 6: Monitoreo -- Paso 7: Balance Social o Evaluación -- Paso 8: Reconocimiento -- Conclusión