Lo que se plantea para este trabajo de investigación es si "la falta de formación numérica de los alumnos de quinto semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, dificulta la comprensión de las materias relacionadas con esta área al momento de cursarlas".
En el primer capítulo Se describe la Historia de la Universidad Panamericana, el inicio del Campus Guadalajara, así como el principio de la Escuela de Derecho y el lugar que ocupa la materia de contabilidad en su plan de estudios como contexto de la presente investigación. En el capítulo dos se trabaja el referente teórico que permite explicar los resultados obtenidos con los distintos instrumentos aplicados, así como sustentar las recomendaciones y conclusiones que se obtengan de los mismos. En el tercer capítulo se describe la metodología y se explica la forma en que se lleva a cabo la investigación, así corno los instrumentos utilizados para la realización del presente estudio. En el capítulo cuatro se muestra el análisis de los resultados del trabajo de campo, además de una explicación teórica que nos permite responder la pregunta de investigación, Finalmente se presentan las conclusiones de esta investigación, así como algunas recomendaciones que permitan reconsiderar la materia de Contabilidad en la carrera de Derecho.