Options
Grupo Condumex : implantación de una nueva estrategia de comunicación
Date Issued
2011
Author(s)
Rico Hernández, Karla
Advisor(s)
Cámara Puerto, Fernando
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
Los administradores de nivel superior tienen entre sus principales funciones el diseño, desarrollo e implementación de estrategias. Por ésta razón, la dirección estratégica es considerada como el proceso de formulación de estrategias para el desarrollo de la organización, buscando obtener una mayor participación en el mercado (competitividad estratégica) y rendimientos superiores al promedio (productividad tendiente al desarrollo sustentable). Su importancia radica en que a través de ella se define el rumbo que la empresa seguirá, establece los criterios generales para la definición de objetivos y los criterios de desarrollo del trabajo en la organización. Podemos considerar a la comunicación, en la etapa de implementación y puesta en práctica de la planeación, piedra angular para lograr el éxito dentro del proceso de la dirección estratégica.
File(s)
License
Acceso Abierto
Table of contents
I. Introducción -- II. Antecedentes -- Historia de la compañía -- nota corporativa y de negocio de “Grupo Condumex” -- Problemática -- Análisis FODA -- Reingeniería -- IV. Cambios realizados -- Elaboración -- Aplicación -- Evaluación -- Seguimiento -- V. Implementación de una nueva estrategia de comunicación -- VI. Otras actividades institucionales -- VII. Conclusiones