El aprendizaje sobre Dirección de Empresas a través del método del caso, permite desarrollar una diversidad de ideas y experiencias por el hecho de que se presentan situaciones usualmente únicas y en el instante cambio. Aprender a manejar situaciones nuevas desarrolla una notable habilidad en el estudioso de los casos para análisis de problemas, desarrollo del pensamiento evaluación de las distintas alternativas de acción. Este caso que presento a continuación de la empresa EventCom, describe una situación administrativa real y actual por la que atravesó la firma, e involucra toma de decisiones así como un problema dado. El caso fue redactado con base en la metodología del curso para la titulación de Maestría en Comunicación con el fin de que en un futuro pueda ser aplicado y estudiado en temas relacionados con to la de decisiones, comunicación externa y relaciones públicas, comunicación integrada a la mercadotecnia. EventCom, es una empresa dedicada ofrecer servicios de Comunicación y Gestión de Eventos corporativos que atravesó por una crisis derivada de las decisiones tomadas por sus directivos y de su cliente principal. lo cual como ser verá en el caso trajo múltiples consecuencias y necesidades de tomar planes de acción inmediatos para lograr la supervivencia de la firma.