Análisis pedagógico de la terapia auditiva verbal en los pacientes implantados en el servicio de audiología y foniatría del Hospital General de México, O.D.
En el nivel internacional se ha dado una conciencia y compromiso para tratar de evitar diversas formas de discriminación, las que son reguladas por la Convención Interamericana; su función implica el buscar eliminar la discriminación contra las personas con discapacidad; esta institución es única en su naturaleza a nivel internacional. Discriminar alude a una distinción que se hace hacia las personas en el caso que ocupa la presente investigación que cursan con alguna discapacidad, específicamente auditiva, y que implica una actitud que tiene como consecuencia impedir o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Ante esta situación y reflexionando acerca de los datos que da la Organización Mundial de la Salud en donde se indica que en México existen 10 millones de personas con discapacidad, y de éste, un 2.3% tiene una discapacidad severa; hay que señalar que las discapacidades que se presentan con mayor frecuencia son de índole auditivo, neuromotor, de lenguaje, mental y visual.
Campuzano Lembo, A. M, (2209). Análisis pedagógico de la terapia auditiva verbal en los pacientes implantados en el servicio de audiología y foniatría del Hospital General de México, O.D.. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.
Table of contents
Introducción -- Capítulo 1. Marco contextual del Hospital General de México -- Capítulo 2. Implante coclear y terapia auditiva verbal -- Capítulo 3. Evolución rehabilitadora en pacientes implantados -- Conclusiones generales