En el presente trabajo podremos ver una explicación de la importancia del conocimiento de las generaciones como parte importante en el cambio organizacional. Es de suma importancia que las empresas realicen un claro entendimiento de los comportamientos y motivaciones de sus colaboradores para tener un proceso de cambio sin tanta resistencia al mismo. Comenzaré a explicar lo que es cultura y cambio dentro de una empresa en donde ambos conceptos se unen en una proceso organizacional que puede definir el rumbo de una empresa y la suma importancia de ser llevado con etapas bien establecidas e institucionales. Posteriormente se explicarán las características de las generaciones Tradicionales, X, Y y Z, las generaciones actuales y que son parte importante de las empresas hoy en día. Se explican de igual manera sus motivaciones y la forma en que interactúan en el ámbito profesional. Un tema importante que tocamos en este trabajo es el liderazgo. Este liderazgo debe adaptarse a las necesidades, características de una empresa y a las generaciones que interactúan día a día para un adecuado funcionamiento. Finalmente se menciona una propuesta aplicada a una empresa la cuál está viviendo todo un proceso de cambio organizacional y que está viviendo complicaciones en cuanto a la interacción de líderes con subordinados y cómo estos líderes no comprenden cómo ellos pueden apoyar en este cambio. Quedará claro que el conocimiento de las generaciones puede ser clave para poder, en primer lugar, tener estrategias de comunicación a cada uno de los sectores y garantizar los mensajes que quieren transmitirse. Por otro lado, el cómo el conocimiento de las generaciones apoya a manejar el cambio como algo positivo mezclándolo con sus motivantes y fines a seguir.