En el año 2003 el Departamento de Admisiones de la Universidad Autónoma de Monclova se enfrentó a un fallo en su mecanismo de comunicación interna vinculado a relaciones públicas debido a que decidió cambiar las políticas de ingreso para nivel licenciatura. Dichos cambios de forma inesperada causaron molestias, descontento, confusión entre los empleados del área y los alumnos que estaban interesados en cursar alguna licenciatura así como en algunos medios de comunicación que dieron a conocer públicamente la situación. El problema fue cuando Gabriela Martínez presentó su examen de admisión a la Universidad Autónoma de Monclova pues a unos cuantos días de haberle entregado a la alumna una carta en donde se le mencionaba que estaba admitida entró en vigencia una nueva reglamentación en cuanto a los procesos de admisión por lo que de último momento se le informó que debido a los cambios recientemente establecidos y al no cumplir con ellos, la universidad se veía en la necesidad de revocar su admisión.
Montoya Gómez, M. (2009). La importancia de la industria de las relaciones públicas y la comunicación dentro de la Universidad Autónoma de Monclova. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.