Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. CRIS
  3. Publications
  4. Comparación de perfiles de ansiedad matemática entre estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes
 
  • Details
Options

Comparación de perfiles de ansiedad matemática entre estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes

Journal
Revista Iberoamericana de Educación Superior
ISSN
2007-2872
Date Issued
2017
Author(s)
Eccius-Wellmann, Cristina  
Escuela de Comunicación - CampGDL  
Barragan, Antonio
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - CampGDL  
Bastian Martschink
Stefan Freitag
Type
Resource Types::text::journal::journal article
DOI
10.22201/iisue.20072872e.2017.23.3011
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/3532
Abstract
<jats:p>Se determinan los perfiles de ansiedad matemática de estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes por medio de la aplicación de un cuestionario desarrollado ex profeso. La ansiedad matemática se define en términos de tres descriptores: creencias, actitudes y emociones. Los autores definen un Índice de Ansiedad Matemática, al aplicarlo encuentran que los estudiantes alemanes presentan un valor mayor de dicho Índice, lo que significa que tienen una mayor nivel de ansiedad matemática. Las diferencias en los valores del Índice de Ansiedad Matemática se interpretan en términos de diferencias culturales. La interpretación parece ser consistente con las diferencias culturales y se ajusta a los resultados obtenidos.</jats:p>

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback