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Branding interno en una organización de moda deportiva: El caso PUMA
Date Issued
2023
Author(s)
López Sánchez, Oziel Ararat
Advisor(s)
Murillo, Enrique
Terán Bustamante, Antonia
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
Analizar el efecto de las prácticas de branding interno sobre la comprensión y compromiso de marca de los colaboradores. La importancia de este estudio recae en varios resultados derivados de la influencia de la lealtad del empleado hacia la marca donde trabaja, entre las que se encuentran el incremento en ventas, mayor productividad, interés por participar en proyectos de la empresa, comportamiento como embajadores de la marca, y mayor permanencia en la empresa. Este proyecto beneficiará a las áreas internas de PUMA México, tales como: Retail, Recursos Humanos y Marketing, al ser una investigación que dará lectura al status quo de las cosas referentes a motivación, lealtad, compromiso, imagen, y otros temas relacionados a puntos de venta. La información recogida servirá como base ante siguientes acciones a disponer en consecuencia a vender más, vender mejor, y representar adecuadamente a PUMA. Se determinó que el branding interno influye positivamente en las actitudes de marca de los colaboradores, y que sin duda esto influye en las percepciones de marca de los clientes.
License
Acceso Abierto
How to cite
López Sánchez, O. A. (2023). Branding interno en una organización de moda deportiva: El caso PUMA. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.
Table of contents
Introducción -- Problemática -- Justificación -- Objetivos -- Hipótesis -- Capítulo 1. Marco teórico, conceptual y estado del arte -- 1.1. El branding Interno: conceptualización -- 1.2. Marcas y empleados: el branding interno -- Capítulo 2. marco referencial: Caracterización de la moda deportiva en el mundo y en mexico En la venta de retail -- 2.1. La moda deportiva en el mundo -- 2.2. Las tiendas de Retail y la moda deportiva -- 2.3. La tienda y la marca PUMA -- Capítulo 3. Metodología -- 3.1. Tipo de Investigación -- 3.2. Desarrollo de la hipótesis -- 3.3. Muestra y recolección de datos -- 3.4. Preparación de Datos -- Capítulo 4. Resultados, discusión y conclusiones -- 4.1. Escalas de medición -- 4.1.1. Diagnósticos de fiabilidad y validez -- 4.1.2. Estimación del modelo estructural -- 4.2. Implicaciones del estudio para el liderazgo -- 4.3. Implicaciones del estudio sobre la marca, sobre el producto, sobre campañas, sobre objetivos -- 4.3.1. Implicaciones para la Teoría -- 4.4. Limitaciones del Estudio
