Options
La retórica digital del discurso político electoral en Twitter : análisis del logos, ethos y pathos. Aportaciones de la ciencia de datos en el estudio de temas y sentimientos
Publisher
Universidad Panamericana
Universidad Autónoma de Coahuila
Universidad Intercontinental
Date Issued
2021
Author(s)
Gómez Aguilera, Blanca Nahayeli
Cerón Hernández, Cyntia
Fernández Fernández, Eduardo
Type
Resource Types::text::book
Abstract
En el presente libro se indaga la nueva forma discursiva del entorno digital, la manera en cómo la comunicación política formula narrativas y significados desde la argumentación metalingüística que permite post, un tuit, un meme, una frase, una cita y que finalmente se traduce en emoción.
Esta publicación ayudará, sin duda, a repensar nociones como agenda, encuadre, primicia, narrativa, identidad, debate y articulación social. Los autores nos llevan a pensar la agenda pública como un rango de emociones articuladas y narradas desde la textualidad y la hipertextualidad que van de mundo análogo al digital.
Esta publicación ayudará, sin duda, a repensar nociones como agenda, encuadre, primicia, narrativa, identidad, debate y articulación social. Los autores nos llevan a pensar la agenda pública como un rango de emociones articuladas y narradas desde la textualidad y la hipertextualidad que van de mundo análogo al digital.
File(s)La retórica digital del discurso político electoral en Twitter. Análisis del logos, ethos y pathos. Aportaciones de la ciencia de datos en el estudio de temas y sentimientos.pdf (9.84 MB)
La retórica digital del discurso político electoral en Twitter : análisis del logos, ethos y pathos. Aportaciones de la ciencia de datos en el estudio de temas y sentimientos
License
Acceso Abierto
How to cite
López Aguirre, & Gómez Aguilera, B. N. (2021). La retórica digital del discurso político electoral en Twitter : análisis del logos, ethos y pathos. Aportaciones de la ciencia de datos en el estudio de temas y sentimientos. Universidad Panamericana.
Table of contents
Capítulo I. El logos digitalis en el discurso político electoral en Twitter -- Capítulo II. La construcción del discurso político electoral mediante el logos digitalis -- Capítulo III. La argumentación lógica en Twitter: análisis de los tweets de los candidatos durante la campaña presidencial de 2018 en México -- Capítulo IV. a) Ethos: la imagen de sí y del otro en el discurso de los candidatos en la campaña presidencial mexicana de 2018 en Twitter. b) Análisis del ethos a partir de las huellas enunciativas -- Capítulo V. Las pasiones en el discurso político digital: Análisis del pathos -- Capítulo VI. Análisis de la inscripción afectiva del lenguaje en los discursos de los candidatos presidenciales en Twitter -- Big data y ciencia de datos -- Capítulo VII. Experiencia y aplicaciones de la Ciencia de datos en el análisis de temas y sentimientos de la interacción política electoral en Twitter –- Glosario -- Bitácora de Trabajo: Reflexiones de los Asistentes de Investigación -- Semblanza de los autores