Repository logo
Communities
Research Outputs
Projects
Researchers
Statistics
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Tesis
  4. Pedagogía
  5. Maestría
  6. Evaluación integral del impacto de la nueva escuela mexicana en los centros educativos del país: una propuesta directiva para una implementación exitosa y una adaptación paulatina a la actualización curricular en la cabecera municipal de Asientos
Details

Evaluación integral del impacto de la nueva escuela mexicana en los centros educativos del país: una propuesta directiva para una implementación exitosa y una adaptación paulatina a la actualización curricular en la cabecera municipal de Asientos

Publisher
Cruz Alejandro Pérez Dávila
Date Issued
2024
Author(s)
Pérez Dávila, Cruz Alejandro
Advisor(s)
Esparza Urzúa, Gustavo Adolfo
Type
text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/20.500.12552/12314
Abstract
Con la finalidad de que los estudiantes adquieran experiencias significativas en la escuela, el gobierno mexicano ha puesto en marcha la implementación de una transformación educativa profunda, en la que los educandos aprenden mediante metodologías sociocríticas, esto con la finalidad de erradicar el tradicionalismo y educar con un enfoque humanista. Todo cambio implica resistencia y esfuerzo, en especial cuando se trata de transformar un sistema educativo que lleva décadas con la misma estructura, por lo tanto, este estudio se enfoca en analizar cómo la SEP pone en marcha estas actualizaciones y cómo estas impactan en las diferentes escuelas del país. El objetivo central de este trabajo es reconocer las implicaciones de estos cambios y realizar propuestas que ayuden a los directivos, supervisores y maestros a enfrentar de manera asertiva estos cambios.
Subjects

Educación - Aguascali...

Métodos de enseñanza ...

Innovaciones educativ...

Enseñanza

Maestría en Gestión y...

File(s)
Versión del Editor.pdf (2.54 MB)
License
Acceso Abierto
URL License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
How to cite
Pérez Dávila, C. A.(2024). Evaluación integral del impacto de la nueva escuela mexicana en los centros educativos del país: una propuesta directiva para una implementación exitosa y una adaptación paulatina a la actualización curricular en la cabecera municipal de Asientos. (Tesis de Maestría). Universidad Panamericana.

Creación y actualización de perfiles en Scripta+

Hosting & Support by

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Accessibility settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify