Options
Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores, currículo e inclusión educativa y dislexia, hiperactividad y disfunciones cerebrales
Date Issued
2017
Author(s)
Gutiérrez Hermosillo, Leslie Araceli
Advisor(s)
Gómez Robledo Ramos, Ana Sofía
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
El primer capítulo explica lo que sucede cuando se tiene algún tipo de dificultad en el funcionamiento visual. Los problemas de lectura pudieren no ser sólo un tema de falta de hábitos, sino que tal vez estemos hablando de algún tipo de situación relacionada con: movimientos oculares, acomodación visual, convergencia, entre otros. Permite identificar señales de alerta y estrategias que se pueden utilizar para brindar apoyo a personas con esta dificultad. El segundo capítulo explica las características de la inclusión educativa y desarrolla una Propuesta Curricular Adaptada (PCA) para la inclusión de un estudiante indígena de educación superior en el área de inglés. Ofrece estrategias y técnicas educativas aplicables a nivel universitario. El tercer capítulo habla de temas que hoy en día se presentan con recurrencia en las instituciones educativas, principalmente la dislexia y el TDAH. Asimismo, explica otros padecimientos como el Autismo, Síndrome de Down, entre otros. Busca apoyar a profesores y padres de familia a identificar ciertos rasgos que les permitan detectar la existencia de alguno de estos padecimientos para poder canalizar los casos oportunamente.
File(s)