Repository logo
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Universidad Panamericana
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Fundings & Projects
  • Researchers
  • Statistics
  • Feedback
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  1. Home
  2. Productos académicos
  3. Tesis
  4. Ciencias de la Salud
  5. Maestría
  6. Descripción y frecuencia de alteraciones en el procesamiento sensorial en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
 
  • Details
Options

Descripción y frecuencia de alteraciones en el procesamiento sensorial en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Date Issued
2021
Author(s)
Amador Galindo, Mónica
Ayala Carriola, Ilse Sofía
Advisor(s)
Gutiérrez Ceníceros, Miguel
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
URL
https://scripta.up.edu.mx/handle/123456789/7253
Abstract
Introducción: El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una de las principales causas de consulta neuropediátrica en México, debido a las repercusiones académicas y socioemocionales. Asimismo se estima que hasta 85% de estos pacientes presentan una comorbilidad, como los trastornos de procesamiento sensorial, que podría exacerbar los síntomas del TDAH. Objetivo: Determinar la frecuencia de alteraciones sensoriales en población pediátrica mexicana con diagnóstico de TDAH. Resultados: Se confirma una alta comorbilidad (93.5%) entre dichas entidades, lo cual resalta la necesidad de un abordaje multidisciplinario para una adecuada evaluación y un tratamiento efectivo.
Subjects

Trastorno por déficit...

Niños hiperactivos

Niños - Psicología

Trastorno por déficit...

Niños -- Psicología

File(s)
222096.pdf (604.44 KB)
Versión del editor
License
Acceso Abierto
URL License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
How to cite
Amador Galindo, M. y Ayala Carriola, I., S. (2021). Descripción y frecuencia de alteraciones en el procesamiento sensorial en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.
Table of contents
Resumen -- Introducción -- Marco teórico y antecedentes -- Justificación -- Planteamiento del problema -- Objetivo -- Hipótesis -- Definición de variables -- Método -- Resultados -- Discusión -- Referencias -- Anexos

Copyright 2024 Universidad Panamericana
Términos y condiciones | Política de privacidad | Reglamento General

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by - Hosting & support SCImago Lab

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback