Options
El impacto de la flexibilidad laboral en el comportamiento del consumidor: análisis de la industria de viajes durante la pandemia en México
Date Issued
2021
Author(s)
Pérez Delgado, Cintia Atzin
Advisor(s)
López-Fernández, Andreé Marie
Terán Bustamante, Antonia
Type
Resource Types::text::thesis::master thesis
Abstract
Esta tesis presenta un estudio cuantitativo, descriptivo y exploratorio acerca del impacto de la pandemia derivada del Covid-19, en el comportamiento del consumidor viajero en México, desde una perspectiva generacional y a partir de tres variables: la modalidad laboral flexible, la seguridad sanitaria y la seguridad con respecto a políticas de flexibilidad. Los resultados indican que la adopción del trabajo remoto y la percepción de seguridad, tienen un impacto en el comportamiento del consumidor viajero, lo cual representa un reto para las organizaciones turísticas. Esta investigación, contribuye al estudio del comportamiento del consumidor, y aporta información para el desarrollo de estrategias de negocio, que respondan efectivamente a las preferencias de los viajeros en la nueva normalidad.
License
Acceso Abierto
How to cite
Pérez Delgado, C. A. (2021). El impacto de la flexibilidad laboral en el comportamiento del consumidor: análisis de la industria de viajes durante la pandemia en México. (Tesis de maestría). Universidad Panamericana.
Table of contents
Introducción -- Capítulo 1. Marco teórico y conceptual -- 1.1 Comportamiento del consumidor -- 1.2 La industria de viajes -- 1.3 La generación X, Y, Z -- Capítulo 2. Estrategia metodológica -- 2.1 Hipótesis y modelo de hipótesis -- 2.2 Diseño del estudio -- Capítulo 3. Resultados, discusión y conclusiones -- 3.1 Resultados -- 3.2 Discusión de resultados -- 3.3 Implicaciones generales 3.4 Conclusiones -- Referencias