A través del tiempo, el hombre ha tratado de dar un giro a la forma en la que se realiza un medio de comunicación impreso, periódico, boletín, revista, etc. Buscando que se dé a conocer información veraz y adecuada a todos sus lectores. El presente caso narra la historia de unos empresarios que crearon un periódico local ubicado dentro de la zona Esmeralda en el Estado de México. Después de un tiempo, surgieron ciertos problemas, sobre todo con la falta de comunicación y ética en el entorno de la editorial periodística. En este caso, se analizarán algunos conceptos que muestran claramente "lo que no se debe hacer" dentro de una empresa, tomando como base la Comunicación Organizacional y con ello formular algunas propuestas para poner en marcha un proyecto impreso de comunicación. Todo esto, con miras al éxito y con la calidad deseada en información, distribución y sobre todo con una imagen interna y externa que pueda ser identificada por sus clientes. Aunque la empresa logró reestructurar tanto su manejo de información como su personal, no resistió, ya que el problema iba más allá de un organigrama que era su problema de Comunicación Organizacional.